El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado este martes que se "reevaluarán" las medidas de control y se adoptarán las medidas "necesarias" para evitar hechos como el del piloto de uno de los helicópteros de DGT que el pasado domingo volaba bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas.

En declaraciones a los periodistas tras el acto del Día europeo de las Víctimas que se conmemora cada 11 de marzo desde los atentados de Madrid de 2004, el ministro se ha referido a la detención del piloto acusado de volar bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas cuando este domingo se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

"Las circunstancias determinan que hagamos reevaluaciones y la adopción de las medidas que sean necesarias y precisas", ha dicho Marlaska.

El juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que ha puesto en libertad al piloto, le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Fueron los agentes del instituto armado quienes arrestaron al piloto tras dar positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas que le realizaron tras sufrir el siniestro.

Pasadas las 11:00 horas del domingo, el Eurocopter 355N de la DGT en el que viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.

Ambos tripulantes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia.