El primer fin de semana de la primavera en Navarra traerá máximas de unos 20ºC que alcanzarán los 25ºC en varios puntos de la Ribera, con descenso térmico el viernes, que podría ir acompañado de precipitaciones débiles en la mitad norte. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas mínimas ascenderán este jueves en Navarra, de forma más acusado en el Pirineo y zonas altas del interior, mientras que las máximas experimentarán un ascenso ligero.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 9 y 24 grados, en Pamplona entre 8 y 24, en Roncal entre 9 y 22 y en Tudela entre 10 y 28.

Se esperan además intervalos de nubes medias y altas y viento flojo con predominio de la componente sur.

Viernes: Nuboso a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve de 2200 metros a 2400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso notable. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en horas centrales.

Sábado: Intervalos nubosos. No se descartan nieblas matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el tercio norte; máximas en ascenso ligero. Viento flojo variable.

Domingo: Intervalos nubosos a nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo del noroeste arreciando en horas centrales. No se descartan rachas puntuales muy fuertes.