La Guardia Civil ha interceptado un alijo con 772 kilos de cocaína que eran transportados a bordo de una narcolancha en Barbate (Cádiz), cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron, lo que evitó la posibilidad de que la droga fuera transportada en tierra.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que esta operación se desarrolló en la madrugada del pasado 1 de mayo cuando los agentes que trabajan en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación sospechosa en dirección a la zona de los acantilados del Parque Natural de la Breña.

Hasta el lugar acudieron unidades de Seguridad Ciudadana y miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cádiz.

Los agentes se desplegaron por la zona y actuaron en el momento en el que se había comenzado a desembarcar la droga, pero, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, los tripulantes huyeron por mar en la embarcación.

Tras la intervención, la Guardia Civil descubrió que la droga alijada no era la habitual en esta zona, hachís, sino una importante cantidad de cocaína repartida en 22 fardos con un peso total de 772 kilos.

Además, los agentes se aprehendieron de dos armas cortas de fuego, listas para ser detonadas.

La Guardia Civil continúa con las diligencias y las investigaciones para tratar de localizar a los autores por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.