La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en todo el territorio de Navarra. Las tormentas pueden ser especialmente fuertes a partir del mediodía en cualquier punto de la Comunidad foral.

En la vertiente cantábrica, el Pirineo, la zona centro y la Ribera se esperan una precipitación acumulado de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán activos entre las 12.00 y las 23.59 horas.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se extenderán al domingo en el caso de la zona del Pirineo, donde también se esperan lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán vigentes entre las 11.00 y las 21.59 horas.

La AEMET prevé para este sábado cielo poco nuboso con intervalos de nubes de evolución durante el día, con lluvias y chubascos, menos intensos en La Ribera, que por la tarde en el resto pueden ser localmente fuertes, con granizo y acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.