En respuesta a la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar en nuestro entorno construido, ONHAUS, una destacada empresa navarra, se ha convertido en la punta de lanza de la arquitectura saludable y sostenible. Mediante su enfoque innovador, esta compañía se ha posicionado como líder en soluciones y materiales específicos para crear espacios definidos como ‘HEALTHY’, es decir, lugares habitables que priorizan la salud y la sostenibilidad.

En la sociedad actual, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en interiores, se ha reconocido la necesidad de contar con espacios saludables que promuevan nuestro bienestar físico y emocional. ONHAUS ha abrazado esta necesidad y se ha dedicado a desarrollar soluciones vanguardistas para favorecer entornos interiores que mejoren nuestra calidad de vida.

ONHAUS emplea tecnologías avanzadas de ventilación y filtración para asegurar la circulación de un aire limpio y libre de contaminantes

Uno de los pilares fundamentales de los espacios saludables es la calidad del aire. ONHAUS emplea tecnologías avanzadas de ventilación y filtración para asegurar la circulación de un aire limpio y libre de contaminantes en todos sus proyectos. Estos sistemas de ventilación de última generación renuevan constantemente el aire interior, eliminando partículas nocivas y manteniendo un ambiente fresco y saludable y, a su vez, reducen el impacto en el medio ambiente. Todo ello de forma silenciosa y eficaz. Además de los sistemas de aerotermia y de ventilación, ONHAUS brinda soluciones de control solar, con un diseño excelente, que permiten regular la temperatura de los interiores minimizando el impacto de la energía solar y los costes de refrigeración.

El aislamiento térmico es otro factor determinante para un edificio saludable; la empresa comercializa paneles aislantes de fibra de madera certificados por Natureplus y PEFC, ideales para la protección contra el calor y el frío. Provienen principalmente de astillas de madera de su propio aserradero, lo que les permite garantizar una calidad constante de la materia prima de madera de abeto.

La empresa comercializa paneles aislantes de fibra de madera certificados por Natureplus y PEFC, ideales para la protección contra el calor y el frío

Por otra parte, sus soluciones de rotura del puente térmico garantizan la homogeneidad de la envolvente térmica del edificio. Las conexiones estructurales, como balcones y otros elementos voladizos, a menudo conducen a una alta pérdida de calor y bajas temperaturas superficiales en la vivienda. Los puentes térmicos estructurales, además, pueden causar condensaciones y la formación de moho.

Por último, ONHAUS también mide y estudia, a través del ensayo Blower Door, el grado de estanqueidad al aire de la envolvente exterior de los edificios y diagnostica su estado. Con este análisis, se logra identificar infiltraciones de aire indeseadas para aumentar el nivel de confort y lograr construcciones con un menor consumo energético.

La sede de Onhaus en Ansoain.

Espacios Healthy

En un momento en el que la salud y el bienestar se han convertido en prioridades fundamentales para las personas, ONHAUS destaca como un referente en la industria de la arquitectura saludable y sostenible en Navarra. Su enfoque integral garantiza que las personas tengan derecho a habitar ambientes que promuevan su bienestar físico y emocional. 

Su misión se centra en concienciar a la sociedad sobre la importancia de habitar espacios que cuiden de las personas, de su salud y de su economía, así como facilitar al sector constructor los materiales necesarios para la proyección y edificación de casas y lugares de trabajo saludables.

Su misión se centra en concienciar a la sociedad sobre la importancia de habitar espacios que cuiden de las personas, de su salud y de su economía

Por ello, ONHAUS ofrece soluciones innovadoras, de calidad certificada, en el ámbito de la energía, el clima y la aerotermia, que permiten generar aire limpio y mantener un clima óptimo para vivir o trabajar. A estos espacios se les llama ‘Espacios HEALTHY’, viviendas y lugares de trabajo pensados para las personas.