El Papa pide "perdón" en su nombre y el de la Iglesia a las víctimas de abusos
El Pontífice se ha reunido en privado con "un grupo de 13 personas víctimas de abusos por parte de miembros del clero" para tener un encuentro "reparador"
El Papa Francisco ha pedido "perdón" en su "nombre personal y en nombre de la Iglesia" a las 13 víctimas de abusos sexuales con las que se reunió este miércoles por la tarde.
Así lo ha revelado la presidenta del Equipo de Coordinación Nacional de las Comisiones Diocesanas para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, Paula Margarida, en una entrevista a SIC Notícias que recoge Europa Press, tras estar presente en el encuentro.
Según ha precisado Margarida, uno de los criterios esenciales que se estableció para la reunión es que debía ser "un encuentro profundamente restaurador" y la presidenta del Equipo de Coordinación Nacional de las Comisiones Diocesanas para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables confirma que así fue.
El Papa, según ha añadido, se sintió "emocionado" y fue un encuentro "profundamente difícil, pero reparador". La reunión no estaba en la agenda pública para proteger la identidad de las víctimas y tuvo lugar a petición del propio Papa Francisco.
Según informó el Vaticano este miércoles en un comunicado, el Pontífice se reunió con "un grupo de 13 personas víctimas de abusos por parte de miembros del clero", durante más de una hora y "en un clima de intensa escucha".
Temas
Más en Sociedad
-
Aena señala al Ayuntamiento de Madrid como responsable de los sinhogar de Barajas
-
Yesa desembalsa 100 m³ de agua por segundo ante la alerta naranja por tormentas
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Artajona organiza un premio sobre periodismo en homenaje a la figura de David Beriáin