Una niña de 4 años pide ayuda al 112 por una crisis epiléptica de su madre
La menor alertó de que su madre "no podía hablar y le pasaba algo" - La mujer fue trasladada a un centro hospitalario en ambulancia
Una niña de 4 años llamó al teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana para pedir ayuda para su madre, que estaba sufriendo una crisis epiléptica y que se recuperó parcialmente poco antes de la llegada del SAMU.
La Generalitat ha destacado este martes la actuación de la niña, que fue consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo y alertó para ayudar a su madre, y ha recordado lo vital que es enseñar a los niños que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y contar como puedan lo que está ocurriendo ante ellos.
En este caso, a las 21:30 horas de este lunes se solicitó la intervención del CICU para asistir a una mujer que estaba sufriendo una crisis epiléptica en su domicilio en Valencia.
La llamada de emergencia al 112 la hizo su hija de 4 años, quien pedía ayuda para su madre porque "no podía hablar y le pasaba algo", según indicaba en el aviso.
Desde el CICU, una enfermera contactó con la niña, que le explicó con sus palabras cómo se encontraba su madre.
De forma inmediata se activó una unidad del SAMU mientras la enfermera mantenía la comunicación con la niña y, poco antes de la llegada del SAMU, la madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que padecía epilepsia.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU asistió a la mujer, de 32 años, por crisis epiléptica recuperada y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia en una ambulancia.
Temas
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto