La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes en aviso amarillo por precipitación acumulada y tormentas en la zona centro. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Según sus previsiones, en el centro de la Comunidad foral se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán vigentes entre las 12.00 y las 19.59 horas.

El comienzo de septiembre ha resultado extraordinariamente húmedo en Navarra. En los 12 primeros días lugares como Arróniz, Estella, Noain, Ilundain o Esparza de Salazar ya han batido efeméride mensual de acumulación de lluvia, en algunos casos sólo con lo recogido los días 1 y 2, según registros de AEMET.

La AEMET prevé para este viernes en Navarra cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso con nubes medias y altas por la mañana y al final del día. Precipitaciones probables y en forma de chubascos y tormentas, menos probables en el extremo noroeste. No se descarta alguna bruma y niebla matinal en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, más notable en la mitad sur, y máximas con pocos cambios, salvo un aumento en el extremo noroeste. Viento flojo y del sureste, tendiendo a moderado en las horas centrales del día.

Sábado: Nuboso, con nubes bajas e intervalos de nubes medias y altas por la tarde con probables lluvias débiles y generalizadas. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo noroeste y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero aumento en el oeste, ligero descenso en el este y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de sur y suroeste, tendiendo a moderado durante las horas centrales del día.

Domingo: Cubierto, con nubes bajas matinales, que tiende por la tarde a nuboso con nubes de evolución con probables lluvias generalizadas en forma de chubascos y tormentas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de sur y suroeste, tendiendo a moderado durante las horas centrales del día.