El fiscal de Baleares pide perdón por la condena del anciano que mató al ladrón que entró en su casa
Reconoce que ha habido "un evidente error de la Administración de Justicia" y pide repetir el juicio
El fiscal jefe de Baleares, Julio Cano, ha señalado este miércoles que en el veredicto de culpabilidad de Pau Rigo, el anciano que mató de un disparo al ladrón que entró en su casa, ha habido "un evidente error de la Administración de Justicia por el que hay que pedir perdón humildemente a los afectados".
En declaraciones a los medios después del acto de apertura del Año Judicial, Cano ha insistido en que el error "es de tipo procedimental" por lo que se ha solicitado la nulidad y la repetición del juicio.
"Todos cometemos errores pero lo importante es que ha sido detectado y que se va a corregir", ha afirmado.
Cano ha lamentado que en el momento en el que el jurado dio su veredicto de culpabilidad por cinco votos a favor y cuatro en contra, nadie se diera cuenta del error, ya que eran siete los votos favorables necesarios y ha descargado de responsabilidad a la magistrada presidenta, de quien ha destacado su trayectoria y profesionalidad.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra se dota de 56 "herramientas" para frenar el "desorbitado" precio de vivienda
-
Alumnado de tercero de la ESO del IES Plaza de la Cruz, premiado por sus trabajos en el concurso “Un mar de ciencia" de la UPNA
-
Bomberos de Navarra piden extremar la precaución con el uso del fuego y dan consejos para evitar incendios
-
El tiempo en Navarra: semana despejada