Navarra continuará disfrutando de una meteorología atípica para una primera quincena de octubre, con los cielos poco nubosos o despejados y temperaturas relativamente elevadas, que podrán seguir rondando los 30 grados en muchos puntos de la Comunidad Foral, hasta mediados de la próxima semana.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana del 9 al 15 de octubre continuará el episodio anticiclónico hasta el miércoles, con cielos poco nubosos y temperaturas significativamente elevadas aunque, por la aproximación de un frente atlántico, tenderán a descender.

A partir del jueves se prevé la entrada del mencionado frente atlántico por el noroeste, con aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas descenderán desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando así valores normales.

La previsión para este sábado en Navarra es de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas con cambios ligeros en la zona central y occidental de la comunidad y sin cambios en el resto, con temperaturas máximas con pocos cambios y que estarán cerca de los 30 grados o los rebasarán. Los vientos soplarán flojos variables en el interior.

Para el domingo, la Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las mínimas que se producirá en el Pirineo oriental. El viento seguirá soplando flojo variable.

La tónica se mantendrá durante la primera mitad de la próxima semana, con cielos pocos nuboso o despejados, y las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. El viento soplará flojo variable.