La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un problema en los airbags de cinco modelos del fabricante español Seat producidos entre 2012 y 2017, por el que el inflador del sistema de seguridad se "puede deteriorar" con el paso de los años y liberaría fragmentos durante su proceso de hinchado, un problema en el que han estado afectadas otras marcas como Audi, BMW, Skoda o Volkswagen, según ha informado la OCU este lunes.

Desde Seat, han confirmado la información a Europa Press, aunque han apuntado que las unidades afectadas en el Estado son 209.000, en lugar de las 300.000 unidades que sostiene la OCU. Estas 300.000 unidades, aseguran desde Seat, corresponden a la cifra a nivel mundial.

Asimismo, desde la marca se pondrán en contacto con los propietarios de estos modelos (Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo) fabricados entre 2012 y 2017 para resolver el problema de forma gratuita, al tiempo que recomiendan a sus clientes que ante cualquier duda visiten su concesionario, especialmente en casos de adquisición del coche de segunda mano.

Además, Seat ha facilitado un sitio web donde los propietarios pueden introducir el número de bastidor de su vehículo para confirmar si está entre los afectados.