Docentes, familias y alumnado se han concentrado a lo largo de esta semana a las puertas de numerosos centros educativos públicos de Navarra para mostrar su rechazo a la orden foral que regula la jornada escolar. Una norma que obliga a todos los centros que actualmente tienen jornada continua a volver a iniciar el proceso de votaciones si quieren mantener el horario intensivo.

En concreto, en el colegio público San Francisco se ha creado una comisión con integrantes de los modelos D y A/G que ha empezado a trabajar para conseguir mantener la jornada continua que se votó en 2018.

Protesta de alumnado y profesorado frente a las Escuelas San Francisco por un proceso justo de elección de jornada escolar. Iban Aguinaga

Familias y docentes se han concentrado este jueves a las 14 horas para respaldar al claustro en la petición de un proceso de votación justo y para reivindicar la jornada continua para la escuela. “En próximas semanas y hasta el día de las votaciones se prevén más acciones reivindicativas e informativas", han afirmado.

Protesta en el CPEIP San Miguel de Noáin. CEDIDA