La ocupación de los alojamientos rurales para la última noche del año en Navarra registra datos del 70%, la quinta más alta del país, situándose tres puntos porcentuales por encima de la media nacional (67%) y creciendo 4 puntos respecto a la noche de Fin de Año de 2022.

Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España.

Según explica en un comunicado Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “vemos que muchas provincias españolas registran su pico de ocupación en la noche de fin de año, lo que confirma que disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos”.

A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que la tendencia es desplazarse más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, Monmany señala que “vemos que las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, aquellas que cuentan con capitales muy pobladas”.

“Es decir, que los desplazamientos para fin de año se realizan mayoritariamente cerca de casa para pasar la Nochevieja y regresar el día siguiente”, añade.