El invierno se vuelve a suavizar esta semana en la Comunidad Foral, con un nuevo episodio con anomalías entre 6ºC y 10ºC hasta finales de mes, en comparación con las temperaturas medias históricas, y los termómetros se acercarán a los 20 grados en la capital navarra y otros puntos de la geografía foral. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

En cuanto a la capital Pamplona, comienza un persistente episodio, con valores de máximas diarias cercanos o superiores al percentil 95 durante cerca de una semana, probablemente incluso dos, destaca AEMET.

Previsión para los próximos días en Pamplona.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy martes intervalos de nubes altas, excepto en el tercio norte donde estará nuboso al principio y disminuirá a intervalos a partir del mediodía. No se descartan lluvias débiles a primeras horas de la madrugada en la vertiente cantábrica, con las temperaturas en ascenso moderado y localmente notable, y vientos flojos variables con predominio de la componente sur en la vertiente cantábrica.

Para mañana miércoles se anuncia cielo poco nuboso o despejado aunque predominando por la mañana los cielos nubosos de nubes bajas en la Ribera del Ebro y algunos intervalos nubosos en el resto, con brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro, más probables en el área de Tudela que no se descartan muy dispersos en otros valles de la Comunidad Foral.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ascenso en general ligero, mientras que las máximas irán en ascenso en el norte, en ligero descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable.

El jueves será un día poco nuboso con intervalos de nubes altas que por la mañana irán acompañadas de abundante nubosidad baja en la Ribera del Ebro con brumas y nieblas matinales asociadas en el área de Tudela. Las temperaturas no resgistrarán cambios o irán en ligero ascenso, con viento flojo variable.

Las predicciones de la Aemet indican que el viernes será un día poco nuboso con intervalos de nubes altas, que aumentarán al final de la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, que será localmente más acusado en el tercio norte y máximas en aumento en el tercio sur, en descenso en el noroeste y en Pirineos y con pocos cambios en el resto. El viento seguirá siendo flojo variable.