Tres centros educativos de Navarra han logrado situarse entre los 100 mejores colegios privados y concertados de España 2024  en el ranking elaborado por el diario El Mundo: San Cernin, Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga. 

En la vigésimo quinta edición del listado, el rotativo ha seleccionado 165 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios , los colegios notables y los colegios internacionales . Para ello ha analizado más de un millar de escuelas siguiendo 27 criterios que otorgan distintas calificaciones. Estos puntos tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa que se ofrece en cada centro o los medios materiales con los que cuenta.

En este ranking de Mejores colegios de España figuran los citados centros navarros: San Cernin, que ocupa el puesto número 19 con 94 puntos sobre 100; Miravalles-El Redín , en el puesto 26 con 92 puntos, y finalmente , Irabia-Izaga, que se sitúa en el puesto 46 tras obtener 87 puntos.

Según puntualiza El Mundo, ninguno de los colegios participantes ha pagado por la inclusión en el ranking ni por su posición.

LOS 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Madrid , La Coruña y Valencia son las tres comunidades autónomas que tienen centros en el top 5 de los mejores colegios . 

La lista de los 100 mejores colegios de España está liderada por los siguientes centros:

  1. Mas Camarena (Valencia, privado).
  2. Estudio (Madrid, privado).
  3. La Salle Maravillas (Madrid, privado).
  4. Manuel Peleteiro (La Coruña, privado).
  5. San Patricio (Madrid, privado).

LOS MEJORES COLEGIOS INTERNACIONALES

Por otra parte, entre las escuelas que imparten sistema educativo extranjero destacan entre los mejores colegios internacionales :

  1. Colegio Aloha (Málaga).
  2. Colegio Británico Málaga (Málaga).
  3. Colegio Internacional Luade San Pedro (Málaga).
  4. San Francisco de Paula (Sevilla).
  5. Colegio Internacional de Sotogrande (Cádiz).