Un total de 626 personas, 20 de ellas fallecidas y el resto jubiladas en 2023, han recibido el agradecimiento del Gobierno de Navarra por su "intensa" vida laboral como personal de la Administración foral y por ello "como pilar fundamental del sistema democrático y de la sociedad".

Lo ha dicho la presidenta del Ejecutivo navarro, María Chivite, en nombre del Gobierno pero también de toda la ciudadanía navarra a la que estas personas han prestado servicio con la "enorme responsabilidad" que supone formar parte del engranaje de la Administración pública, con un trabajo visible unas veces y más discreto otras pero siempre "imprescindible" para el funcionamiento de la Comunidad.

INTERVENCIÓN CHIVITE

Y ahora, llegado el fin de la vida laboral, Chivite les ha deseado que disfruten del tiempo "con salud, con felicidad y lleno de ganas de vivir y de hacer cosas y de compartir".

Incluso ha dado ideas: "Ahora tenéis una oportunidad para viajar, para disfrutar de vuestros nietos, vuestras nietas, para cultivar la huerta, para seguir aprendiendo, para estudiar, para hacer deporte, para dar paseos, para cocinar, para hacer puzzles, para hacer lo que os dé la gana", ha resumido.

Y en cualquiera de estas actividades, la presidenta ha deseado que "siempre la vida os devuelva todo lo que habéis aportado a nuestra Comunidad con el trabajo y el cariño con el que habéis mimado este servicio público que tanto tenemos que defender". Y con un guiño a la filmografía ha zanjado: "Que la fuerza os acompañe".

Ha sido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte, al que han acudido buena parte de los homenajeados, quienes han recibido uno a uno un diploma de reconocimiento.

La larga lista de homenajeados ha prolongado el acto amenizado por un grupo musical que ha ambientado la espera, que ha finalizado con un aperitivo.