El Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha aprobado la distribución de 5.934.000 euros a Navarra para la rehabilitación de viviendas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes del PRTR, aprobados por unanimidad en la pasada Conferencia Sectorial.

"Hemos condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar más tiempo y facilidad a las CCAA. Y hemos ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas, que corresponden al Programa 6: Construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes", ha explicado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Los 430 millones de euros, cuyo reparto se autoriza hoy, corresponden al 'Programa de Rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales', que está dotado de 3.420 millones de euros, para conseguir 160.000 actuaciones este año y 410.000 hasta junio de 2026. Estos fondos están destinados a cambios, por ejemplo, de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes.