Síguenos en redes sociales:

Cerca de mil descargas eléctricas en Navarra el pasado sábado

Las tormentas dieron lugar a granizadas en varios puntos de la Comunidad Foral

Cerca de mil descargas eléctricas en Navarra el pasado sábadoIban Aguinaga

La AEMET en Navarra ha informado que se registraron cerca de mil descargas eléctricas en Navarra el pasado sábado: "Las tormentas se organizaron linealmente moviéndose de suroeste a noreste y dieron lugar a granizadas en municipios como Tafalla, Estella o Pamplona", han descrito en sus redes sociales.

Imagen del mapa de las descargas eléctricas

La Comunidad Foral mantendrá una primavera invernal los próximos días, y las lluvias y el frío seguirán. Este lunes temperaturas mínimas ascienden y máximas bajan situándose en Estella-Lizarra entre 6 y 16 grados, en Pamplona entre 7 y 15, en Roncal entre 5 y 14 y en Tudela entre 9 y 17 grados.

PREVISIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

MARTES

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más intensos en el tercio norte y occidental. Cota de nieve en torno a 1700-1900 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en el norte y noroeste. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables.

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y chubascos localmente moderados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, notable en el noroeste. Heladas débiles en cumbres de Pirineos. Viento flojo del noroeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.

JUEVES

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y chubascos, sin descartarse que puedan ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, que podrán ser localmente persistentes en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros bajando a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en cumbres de Pirineos. Viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.