Ya ha llegado el frío a Navarra y toca empezar a abrigarse por las mañanas. El verano se despide con un último fin de semana en el que destaca el notable descenso registrado en las temperaturas mínimas, especialmente en el centro y norte de la Comunidad Foral.

Navascués/Nabaskoze ha marcado la temperatura más baja de este viernes en Navarra con 4,6 grados a las 4 de la madrugada. También se han registrado temperaturas considerablemente bajas en Roncesvalles/Orreaga (6,9ºC), Isaba/Izaba (7ºC), Oroz-Betelu/Orotz-Betelu (8,3ºC) o Aranguren/Ilundain (8,5ºC). En Pamplona, la mínima ha sido de 9,4ºC a las 6:10 horas de la mañana.

Estas temperaturas mínimas seguirán siendo relativamente bajas durante el fin de semana, aunque las máximas se situarán por encima de los 20 grados y no se esperan apenas precipitaciones, por lo que serán unos días agradables.

Previsión para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra intervalos nubosos en la Ribera del Ebro y cielo nuboso o cubierto en el resto disminuyendo durante la mañana, en todo en territorio, a poco nuboso con algunas nubes bajas en las sierras occidentales.

Probables brumas y nieblas matinales en los Pirineos que no se descartan en las Sierras de Aralar y Urbasa. Lluvias débiles en el noroeste y en Pirineos por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de norte y noroeste.

El sábado, se espera un día poco nuboso o despejado. No se descarta, de madrugada, alguna bruma o niebla dispersa en las Sierras Aralar y Urbasa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste flojo a moderado.

En cuanto al domingo, también se prevé que sea poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de norte y noroeste con algún intervalo moderado a partir del mediodía.