El Parlamento exige al Gobierno foral un nuevo Plan de Salud
Prospera una moción que otorga un plazo de cuatro meses al Ejecutivo para ejecutar la encomienda
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra resolvió este viernes, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, EH Bildu, PPN y Vox, que el Gobierno de Navarra no ha dado cumplimiento a la resolución por la que se le instaba remitir un nuevo Plan de Salud al Parlamento para su debate y aprobación.
La decisión de la Comisión de Salud se enmarca en el procedimiento que, en aras al control del cumplimiento de las mociones, se establece en el artículo 222 del nuevo Reglamento, donde, en ausencia de plazos concretos, se otorga un margen de cuatro meses al Gobierno de Navarra para ejecutar la encomienda.
Salud remitió el 14 de agosto información acerca del estado de cumplimiento de la resolución, comunicación de la que la Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, se dio por enterada el día 2 de septiembre.
Temas
Más en Sociedad
-
La nueva promoción de 20 viviendas de alquiler social en Sangüesa, para verano de 2026
-
El 70% de menores de 10 años atendidos por el Teléfono ANAR sufre violencia y el 75% no recibe tratamiento psicológico
-
Derriban de noche la cruz de Morkaiko en Elgoibar
-
El 80 % de los conductores no tiene la V-16 a poco más de un mes de que sea obligatoria