Dos personas han resultado heridas este sábado en una colisión frontal entre dos vehículos que se ha producido en el kilómetro 68 de la N-121-A, en Bera. Una persona ha quedado atrapada en su vehículo y ha tenido que ser rescatada.
El accidente ha provocado el corte del carril sentido Pamplona de esta carretera y se han registrado retenciones en ambos sentidos, según informan desde el Gobierno de Navarra y desde Guardia Civil.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del siniestro a las 13.00 horas. Hasta el lugar se han movilizado efectivos de bomberos de Oronoz y de Irun, el equipo médico de Lesaka, una ambulancia medicalizada de soporte vital básico, otra ambulancia medicalizada de Osakidetza de Irun y agentes de Policía Foral y de Guardia Civil. Estos últimos se hicieron cargo de las diligencias del accidente encaminadas al esclarecimiento de las causas del mismo.
Se ha trasladado al Hospital San Sebastián a una mujer de 50 años, vecina de Hondarribia, con politraumatismos de pronóstico muy grave. La segunda conductora residente en Berriozar y de 28 años ha resultado herida grave y ha sido evacuada al Hospital comarcal Bidasoa de Irun.