“La mayoría de gente se asegura la compra con antelación, por encargos, pero siempre hay gente rezagada de última hora”, asegura Javier Salaverri, dueño de la carnicería Beunza. Un año más, lo típico se impone. “Los productos que más vendemos son el cochinillo, cabrito, gorrín y solomillo”, afirma. Las ventas, hasta el momento, son positivas para la carnicería, “similares a las del año pasado”.

Esta carnicería, fundada en 1948 por mujeres y que ha albergado el paso de tres generaciones de la familia, es una de las más veteranas en el mercado. “Las materias primas se han encarecido, pero hemos mantenido los mismos precios porque queremos tener satisfechos a los clientes de siempre”, recalca.

La Navidad es un momento de muchas ventas, pero nos importa la gente que viene a comprarnos los 365 días del año”, añade. Y los precios, al alza. “El cabrito está alrededor de 36 euros/kg, el cordero a 26 euros/kg y el gorrín 140 euros/kg. Priorizamos la calidad sobre cualquier cosa”, asegura Salaverri.