La mayoría de los padres y madres del colegio Atargi de Villava han optado por no llevar a sus hijos e hijas al centro educativo, secundando de esa forma la convocatoria de la apyma en la fecha en que estaba prevista la reincorporación al trabajo de la profesora que presuntamente daba un trato inadecuado a los menores.

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha informado tras la sesión de Gobierno que en este asunto se rigen por el marco legal establecido, que Educación ha seguido todos los protocolos establecidos para estos casos, que se tuvo conocimiento de indicios de alguna irregularidad en el curso 2022-2023 y se incoó un expediente disciplinario, que terminó sin sanción debido a que no se pudieron acreditar tales indicios y el patrón de conducta. "No obstante desde Educación se tomaron las decisiones para que estas situaciones no se volvieran a pruducir en el inicio del nuevo curso", ha dicho López.

Desde mediados de junio de 2024 esta profesora está de baja y teóricamente se reincorporaba este miércoles a las clases, pero la docente sigue de baja y no ha acudido al centro, han informado a Efe desde el Departamento de Educación.

Te puede interesar:

La inspección educativa está además en el colegio este miércoles para supervisar la normalidad de la jornada en el centro, en cuya valla perimetral la apyma ha colocado dos pancartas en las que puede leerse Educación solución. Nuestrxs hijxs en peligro y Hezkuntza entzun, Haurrak arriskuan! (Educación, escucha, ¡niños en peligro!).

La apyma del colegio Atargi inició este martes movilizaciones de protesta por el trato "intolerable y vejatorio" a los niños y niñas del centro por parte de esta profesora, que, cuando se reincorpore al trabajo, ejercerá funciones de apoyo, por lo que no estará en ningún momento sola con los alumnos y alumnas, y tampoco será tutora de ningún grupo.