Navarra destina 250.000 euros a entidades locales para realizar obras en centros de educación infantil
La ayuda está dirigida a centros de 0 a 3 años de propiedad municipal, tanto nuevos como ya creados
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra en el ejercicio de 2025 para la realización de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años.
Dirigida a entidades locales, municipios o concejos de Navarra, esta ayuda, que contempla un presupuesto máximo de 250.000 euros, se puede solicitar desde el 5 de febrero hasta el 18 de marzo de forma telemática en la hoja de trámite correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra.
El importe máximo de subvención por centro será variable en función del tipo de obra a subvencionar. Para obras de nuevos centros se subvencionará hasta un máximo de 50.000 euros; hasta 40.000 para la ampliación de centros ya existentes; y hasta 30.000 euros para reformas en espacios interiores y exteriores.
El porcentaje a subvencionar por centro será hasta un máximo del 65% del coste de la inversión de edificación y urbanización, incluidos los honorarios facultativos de proyectos y direcciones de obra. Por su parte, las entidades locales que pertenecen al Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo podrán ser subvencionadas hasta un máximo del 95% de la inversión.
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones de otras administraciones, entidades y organismos públicos o privados de cualquier naturaleza, sin que el total de las mismas pueda sobrepasar el 100% de la inversión o gasto de cada proyecto, I.V.A. incluido.
Temas
Más en Sociedad
-
“Nos sorprendió la extensión de los frentes de llama y el entorno agreste”
-
La población mundial expuesta a los incendios ha aumentado un 40% en lo que va de siglo
-
La OMS revela que unos 1.200 millones de niños sufren castigos físicos en sus hogares cada año
-
El Instituto Navarro de la Memoria ha recuperado 161 cuerpos de 36 fosas en los últimos diez años