La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un fin de semana frío y sin lluvia en la mayor parte de Navarra, salvo en el tercio oriental y Pirineos, donde podrían registrarse precipitaciones débiles en forma de nieve.
Para este jueves, cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte y un ligero descenso en la Ribera. Así los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y Tudela entre 3 y 13 grados, en Pamplona entre 2 y 14 y en Roncal entre -1 y 13.
Se esperan heladas débiles en el este del Pirineo en una jornada en la que el viento soplará flojo variable.
El tiempo en Navarra el viernes:
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas en el noroeste, tendiendo a nuboso por la tarde. Probables brumas y nieblas matinales en las Sierras de Aralar y Urbasa. No se descartan lluvias débiles y chubascos aislados en el norte. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el área de Tudela y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto; máximas en descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Heladas débiles y dispersas, salvo en la Ribera y en el noroeste. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste por la noche.
El tiempo en Navarra el sábado:
Poco nuboso en el tercio oeste y nuboso o cubierto en el resto donde irá despejándose a lo largo de la jornada. Brumas matinales y probables nieblas en las Sierras de Aralar y Urbasa. No se descartan precipitaciones débiles en el tercio oriental de nieve a 500-700 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Heladas débiles en los tercios norte y oeste. Viento flojo a moderado de norte y noreste.
El tiempo en Navarra el domingo:
Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en Pirineos y en las sierras occidentales con probables brumas y nieblas matinales. No se descartan precipitaciones débiles al final en Pirineos que será de nieve a cualquier cota. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, salvo en la Ribera. Viento flojo a moderado de norte y noreste.