Anfas destacó la importancia de “proporcionar apoyos especializados e individualizados” a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y reivindicó “la responsabilidad de las administraciones públicas en la financiación estable y suficiente de estos servicios”.

Actualmente, Anfas apoya a 339 personas con diagnóstico o rasgos TEA, de las cuales el 68% son menores de edad, lo que pone de manifiesto “la necesidad urgente de recursos adecuados a lo largo de todo el ciclo vital”. El lema de este año, Somos Infinitos, destaca “la enorme variabilidad que existe dentro del espectro del autismo. Se resalta una de las realidades más importantes: cada persona es única, con sus propias capacidades, necesidades y desafíos”. Por ello, “es esencial que los apoyos y recursos sean personalizados y adaptados a cada persona”.

Así, defendieron que las políticas públicas deben comprometerse a proporcionar los recursos necesarios para un acompañamiento adecuado a lo largo de toda la vida”, manifestaron.