Síguenos en redes sociales:

El buen tiempo regresa a Navarra, con termómetros que superarán los 20ºC

La Aemet prevé una semana sin precipitaciones y de cara al fin de semana las máximas estarán por encima de los 25ºC

El buen tiempo regresa a Navarra, con termómetros que superarán los 20ºCI.P.R.

Tras un fin de semana marcado en Navarra por las precipitaciones y el descenso de las temperaturas, abril se despedirá esta semana con el regreso del buen tiempo a la Comunidad Foral. Las temperaturas irán en ascenso generalizado desde este lunes, superando los 20 grados en casi toda Navarra y se prevén cielos despejados sin precipitaciones. De cara al fin de semana, los termómetros seguirán en ascenso y se espera que se sitúen por encima de los 25ºC.

Según las previsiones que maneja la Aemet, (Agencia Estatal de Meteorología) hoy se esperan cielos poco nubosos y temperaturas máximas en aumento, siendo notable en la mitad norte. Para el martes se prevén cielos despejados, con probable nubosidad de evolución diurna en Pirineos. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que puede ser localmente moderado, y las máximas se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 20-22 grados.

El miércoles, las temperaturas se mantendrán sin cambios y será el jueves cuando las máximas vuelvan a ascender hasta superar los 25 grados, que en el caso del norte de la comunidad, podrán llegar a alcanzar los 28 grados, antesala de un fin de semana casi veraniego.

El tiempo para el puente del 1 de mayo en la Península mira a una borrasca situada al oeste de Portugal, cuya evolución podría modificar las previsiones hasta la zona centro.

La semana arranca con tiempo estable

La semana arrancará con tiempo estable y cielos despejados en casi toda España, sin descartar algún chubasco aislado en el nordeste peninsular y Baleares, en una jornada de subida de las temperaturas máximas salvo en el tercio sur y áreas mediterráneas.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un predominio de cielos despejados y algún intervalo de nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste y Baleares y probables bancos de niebla matinales en el norte de Burgos y el interior del País Vasco.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto.

Los termómetros subirán en general, con un aumento de las máximas que se notará especialmente en el extremo norte, el Cantábrico y la Ibérica, aunque caerán en el tercio sur peninsular y áreas mediterráneas.

Las mínimas bajarán en el nordeste y sudeste -con heladas restringidas a zonas altas de Pirineos- y aumentarán en el resto, sin cambios significativos en Canarias.

Soplarán vientos flojos a moderados con predominio de las componentes este y sur, y tramontana moderada en Ampurdán y Menorca que tenderá a amainar.

En Alborán y el Estrecho habrá vientos moderados de levante con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes, al igual que en el interior de la provincia de Cádiz y posiblemente en zonas próximas de Málaga y Sevilla, mientras que en Canarias continuarán los alisios moderados y no se descartan rachas localmente muy fuertes.