La autovía A-15 se cerrará en ambas direcciones, del jueves a la madrugada del viernes, con motivo de las obras de los túneles de Gorosmendi, sentido San Sebastián, y Oindolar, sentido Pamplona, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La institución foral ha detallado que la ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico en ambos sentidos durante una noche. En sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

Desde las 22 hasta las 6 horas del día siguiente

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22.00 horas del jueves hasta las 06.00 horas del viernes. Las tareas a realizar incluyen la demolición algunos locales técnicos cercanos a la vía que han quedado en desuso.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para los de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun.

Desvíos señalizados

Sólo para los destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15, a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa. El desvío estará convenientemente señalizado.