Síguenos en redes sociales:

Satse inicia una recogida de firmas para exigir soluciones ante el "calor extremo" en centros sanitarios de Navarra

El sindicato impulsa una campaña con apoyo ciudadano para reclamar climatización adecuada y proteger la salud de personal y pacientes

Satse inicia una recogida de firmas para exigir soluciones ante el "calor extremo" en centros sanitarios de NavarraSatse

El sindicato de enfermería Satse ha lanzado una campaña de recogida de firmas entre profesionales, pacientes y familiares para pedir "soluciones urgentes" ante el "calor extremo" que se registra en hospitales y centros de salud de Navarra, "poniendo en riesgo la salud y el bienestar de trabajadores y usuarios".

Esta acción se suma a la denuncia pública realizada por el sindicato el pasado mes de junio, en la que se alertaba del "calor insoportable en muchas áreas asistenciales, sin climatización adecuada ni medidas efectivas por parte de la administración sanitaria, y en las que se superaban los 30º con facilidad".

La organización sindical ha explicado en una nota que, además de la recogida de firmas, delegadas de Satse han comenzado a repartir abanicos al personal de enfermería como "acto simbólico para visibilizar una realidad que se repite cada verano y que sigue sin solución".

Riesgo para los pacientes

Desde Satse se ha insistido en que esta situación "afecta especialmente a plantas de hospitalización, como la unidad de Ictus, psiquiatría, UTI, maternidad o zonas del CCI, entre otras, donde las altas temperaturas dificultan la atención sanitaria y aumentan el riesgo para pacientes vulnerables". "No podemos permitir que el calor ponga en peligro la salud de quienes trabajan y reciben atención sanitaria. Exigimos climatización adecuada y actuaciones urgentes antes de que la situación sea insostenible", han señalado desde el sindicato.

Satse ha señalado que la recogida de firmas se llevará a cabo durante las próximas semanas en diferentes centros para buscar "un respaldo directo a la exigencia de medidas concretas y no meros parches ante un problema que se repite cada verano".