La alerta meteorológica por fuertes tormentas y lluvias en la Comunidad Foral, de nivel naranja en prácticamente todos el territorio durante la tarde de este sábado, se ha confirmado con la descarga de abundantes precipitaciones a partir de las 19.00 horas.

En Pamplona, la tromba de agua ha llegado sobre las 21.00 horas y ha dejado en torno a 12 litros por metro cuadrado. Donde más se han dejado notar las precipitaciones han sido en Arangoiti, cuya estación ha recogido 23 litros esta tarde, mientras que en Etxarri han caído hasta 20 litros y en Aguilar de Codes se han quedado en 17,4 litros. Por su parte en Estella se han recogido 8,5 litros y en Yesa han llegado a 15. Sin embargo, en la Ribera apenas han caído gotas y solo en Bardenas se han registrado 3 litros. Por último, en Bera ha sido la localidad con más lluvia en el norte con 10 litros.

Conviene recordar que a partir de este domingo habrá un cambio brusco en el tiempo en la Comunidad Foral y las máximas no llegarán ni a 20 grados. El tiempo húmedo y fresco proseguirá a lo largo de la semana. En el momento álgido de la tormenta, en la capital Navarra se han recogido 9,6 litros en solo diez minutos.