Navarra mantendrá el buen tiempo en los próximos días, hasta el domingo, cuando se producirá un brusco descenso de las temperaturas, si bien será aislado, ya que la próxima semana volverán a subir. Por el momento, este jueves, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, ascenderán de forma ligera en el sur de Navarra mientras que las mínimas continuarán sin cambios o experimentarán un ligero descenso.

Concretamente, este 2 de octubre los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 7 y 26 grados, en Pamplona entre 8 y 26 grados, en Roncal entre 5 y 25 y en Tudela entre 11 y 25.

Además, se esperan cielos poco nubosos o despejados salvo por intervalos de nubes bajas de madrugada en las sierras occidentales y en el noroeste, que pueden ir con brumas y nieblas asociadas, quedando, a partir del mediodía, los cielos velados de nubes altas. Por último, el viento soplará flojo variable.

Previsión del tiempo de los próximos días

LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Cielos velados de nubes altas, con intervalos de nubes medias a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en la Ribera del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando desde el final de la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en el noroeste y en Pirineos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a noroeste y norte con intervalos de moderado por la tarde.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Nuboso o cubierto sin descartar de madrugada alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste y disminuyendo pronto a poco nuboso con intervalos de nubes altas y a despejado por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en Pirineos y al final del día en las sierras occidentales. Temperaturas en descenso que será notable de las máximas y ligero o sin cambios de las mínimas en la Ribera del Ebro. Viento flojo de componente norte con intervalos de noroeste moderado en la Ribera Baja por la mañana.