Navarra vivirá este domingo un acusado descenso de las temperaturas máximas, que se quedarán hasta diez grados por debajo de los valores registrados en días anteriores, mientras que las mínimas se alcanzarán al final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo permanecerá nuboso en la mayor parte de la Comunidad Foral, con predominio de nubes bajas, aunque en la mitad sur se abrirán claros hacia el final del día. En el Pirineo no se descarta la aparición de alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas.

Se prevén lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte, que tenderán a remitir al final de la tarde. El viento soplará del norte, con cierzo moderado en la Ribera durante las horas centrales y flojo en el resto del territorio.

Las temperaturas reflejan la bajada generalizada: en Estella-Lizarra se esperan 8 de mínima y 18 de máxima; en Pamplona, 9 y 17; en Roncal, 6 y 16; y en Tudela, 12 y 20.

Durante los primeros días de la semana, Navarra experimentará cambios en las temperaturas y el cielo. Lunes y martes predominarán cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso, especialmente en Pirineos y zona centro, mientras que hacia el miércoles se esperan nubosidad y probables lluvias débiles en la vertiente cantábrica y la Ribera, con un ligero descenso de las máximas.

El tiempo en Navarra el lunes

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso generalizado, y máximas en ascenso, que podrá ser notable en Pirineos y zona centro. Viento flojo variable.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el lunes

Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, salvo por algunas nubes bajas de madrugada.

Precipitaciones: No se esperan.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Mínimas en ligero descenso. Máximas en notable ascenso.

Viento: Inicialmente moderado de componente este, tendiendo a flojo de dirección variable.

El tiempo en Navarra el martes

Cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso generalizado, que podrá ser localmente notable de las máximas en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable que tenderá a componente norte durante la segunda mitad del día.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el martes

Estado del cielo: Poco nuboso o despejado.

Precipitaciones: No se esperan.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: En ascenso, ligero en las máximas.

Viento: De componente oeste, flojo tendiendo a moderado por la tarde.

El tiempo en Navarra el miércoles

Cielos nubosos o cubiertos con probables brumas y bancos de niebla en la vertiente cantábrica al final del día. Probables lluvias débiles en la vertiente cantábrica y Ribera a últimas horas del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los ascensos; máximas en descenso generalizado, que será notable en el tercio occidental. Viento flojo de norte y noroeste, tendiendo a arreciar en la Ribera a partir de la tarde.