Síguenos en redes sociales:

El Teléfono de la Esperanza celebra el domingo 16 su carrera solidaria

Ya está abierta la inscripción para la 7ª edición de un evento que busca dar a conocer la labor social y emocional que hace la entidad

El Teléfono de la Esperanza celebra el domingo 16 su carrera solidariaPatxi Cascante

El Teléfono de la Esperanza de Navarra celebrará el próximo domingo 16 de noviembre la VII edición de su Carrera Popular Solidaria. El evento, que ofrece cuatro modalidades de participación, partirá a las 11 horas con salida y llegada en el parque de Antoniutti de Pamplona.

Bajo el lema Únete a la Esperanza, esta cita solidaria y deportiva tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la labor social y emocional que el Teléfono de la Esperanza realiza los 365 días del año, prestando apoyo emocional a personas que atraviesan crisis graves y urgentes de carácter psicológico, personal, familiar o psicosocial. “Cada día, un voluntariado cualificado atiende de forma altruista las llamadas que llegan y ofrecen una escucha activa, acogida, anonimato y confidencialidad. Cuando es necesario, las personas son derivadas a profesionales especializados, realizándose además un seguimiento adecuado de cada caso”, explican desde la asociación.

La VII Carrera Popular Solidaria ofrece cuatro modalidades de participación, adaptadas a todas las edades y condiciones físicas. Dos carreras de 10 y 5 kilómetros cada una, una caminata de 5 km y una marcha nórdica también de 5 kilómetros

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web del Teléfono de la Esperanza https://telefonodelaesperanza.org/navarra/. La inscripción cuesta 17 euros y a última hora de la tarde de ayer se habían apuntado 600 personas.

Este evento, deportivo y festivo, explicaron desde la asociación, “está pensado para que cualquier persona pueda participar, ya sea corriendo, caminando o marchando”. Pero, sobre todo, recalcaron, “es una oportunidad para conocer de cerca la importante labor social y emocional que realiza el Teléfono de la Esperanza en Navarra, y sumarse a su proyecto solidario, que busca seguir ofreciendo apoyo a quien más lo necesita”.