¿Qué tiempo hará en Navarra el fin de semana? Días de inestabilidad
Descenso térmico, nieve en el Pirineo, rachas fuertes de viento en el norte y AEMET anuncia precipitaciones
Navarra afronta un fin de semana marcado por la inestabilidad: el viernes llegarán lluvias que se intensificarán al final del día, el sábado continuará el ambiente húmedo con precipitaciones más frecuentes en el norte y el domingo se abrirán claros en la Ribera mientras el resto de la Comunidad mantiene cielos nubosos y ambiente más fresco. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.
Relacionadas
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas desciendan este viernes en Navarra, donde hay probabilidad de lluvias y chubascos, que serán más probables y frecuentes a partir de mediodía.
Según la AEMET, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 7 y 13 grados, en Pamplona entre 5 y 14, en Roncal entre 2 y 12 y en Tudela entre 8 y 16.
La nubosidad irá en aumento en una jornada en la que no se descartan brumas y algún banco de niebla en la Ribera durante la madrugada y en el Pirineo al final del día.
El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur, girando a noroeste flojo al final del día.
Las primeras nieves ya han dejado ver en el Pirineo de Navarra. La Contienda, en Belagua, ha amanecido completamente de blanco.
Sábado: lluvias persistentes en el norte y apertura de claros en el sur
La inestabilidad continuará el sábado, con cielos cubiertos y precipitaciones débiles y moderadas, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día. Aunque las lluvias tenderán a remitir de sur a norte, serán persistentes en el extremo septentrional. Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y al final del día. Las mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán o incluso bajarán ligeramente. El viento será del noroeste, flojo a moderado.
Domingo: mejoría en el sur y ambiente más gris en el norte
El domingo se espera un ambiente poco nuboso en la Ribera del Ebro, mientras que en el resto predominarán los cielos nubosos, con nieblas matinales en áreas de montaña. Podrán darse lluvias débiles en el noroeste a primeras horas. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, con viento del noroeste flojo, que girará a variable por la tarde.
El tiempo el lunes
Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable.
Temas
Más en Sociedad
-
Villamanín alcanza un acuerdo agridulce por El Gordo, condicionado a que no se presenten denuncias
-
El 2025, a punto de cerrar el año con 1.088 fallecidos en las carreteras
-
Navarra, una comunidad expansiva, plural y conectada con los cinco continentes
-
NUPeko “Hitzorduak zientziekin” dibulgazio-jarduera saritu dute IPfest 2025ean