Síguenos en redes sociales:

AEMET avanza el tiempo que hará en Nochevieja en Navarra: atención a los termómetros

Pamplona celebrará su popular fiesta de disfraces con mínimas bajo cero y máximas contenidas, mientras el cambio de tiempo se prevé para el primer fin de semana de enero

Fotos de los disfraces de Nochevieja en Pamplona que dieron la bienvenida a 2025Iban Aguinaga

38

Navarra se prepara para despedir 2025 y dar la bienvenida al nuevo año bajo un escenario meteorológico marcado por el frío, pero con una noticia positiva para quienes salgan a celebrarlo en la calle: no se esperan lluvias ni en Nochevieja ni en Año Nuevo, especialmente en Pamplona, epicentro de una de las citas festivas más singulares del calendario navarro, su tradicional fiesta de disfraces. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Según la previsión de AEMET, la capital navarra vivirá una Nochevieja fría, con temperaturas mínimas que descenderán hasta los -2 ºC y máximas que apenas alcanzarán los 6 ºC durante el día 31. El 1 de enero el ambiente seguirá siendo invernal, con una ligera subida de las máximas hasta los 7 ºC, pero con heladas nocturnas que obligarán a abrigarse bien a quienes prolonguen la celebración hasta la madrugada.

Evolución del tiempo en los días previos

El lunes 30 de diciembre estará marcado por cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la comunidad, debido a la abundante nubosidad baja. Se esperan brumas matinales dispersas y no se descartan lluvias débiles o chubascos en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte, mientras que las mínimas apenas variarán, con heladas débiles en el extremo oriental del Pirineo. El viento soplará flojo de componente norte, con algunos intervalos moderados en la Ribera a partir del mediodía.

Nochevieja: frío generalizado en toda Navarra

El martes 31 comenzará con cielos nubosos o cubiertos, aunque tenderán a despejarse a lo largo del día, salvo en el noroeste. Las temperaturas continuarán bajando y las heladas serán débiles pero generalizadas en toda la comunidad.

Por localidades, las mínimas previstas para la noche del 31 reflejan un frío homogéneo:

  • Pamplona: -2 ºC
  • Estella-Lizarra: -1 ºC
  • Tudela: -1 ºC
  • Sangüesa: -2 ºC
  • Tafalla: -2 ºC
  • Elizondo y Bera: -2 ºC

El viento soplará del noroeste, con intervalos moderados en el valle del Ebro, lo que incrementará la sensación térmica de frío durante las horas nocturnas.

Mirando a enero

El inicio del nuevo año mantendrá la estabilidad atmosférica y el ambiente frío, aunque AEMET avanza la posibilidad de un cambio de tendencia de cara al próximo fin de semana, cuando sí se espera la llegada de precipitaciones a Navarra. También habrá que estar pendientes de la evolución de los pronósticos de cara a la festividad de Reyes, que podría ser muy fría y con tiempo inestable, aunque aún es pronto para determinar con exactitud el tiempo que hará.

Hasta entonces, Nochevieja y Año Nuevo se presentan como jornadas secas pero invernales, ideales para disfrutar de las celebraciones —incluida la multitudinaria fiesta de disfraces de Pamplona— siempre que el abrigo sea tan protagonista como el disfraz.