La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado el aviso amarillo por lluvias en la vertiente cantábrica mientras que el Pirineo navarro estará en aviso amarillo por nevadas.
En la vertiente cantábrica se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso estará activo desde la medianoche y hasta las 12 horas del sábado.
Por su parte, en la vertiente cantábrica se esperan unas acumulaciones de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 800-900 metros. El aviso estará vigente desde las 6 y hasta las 21 horas de este sábado.
La AEMET prevé para este sábado en Navarra cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y moderadas que, por la tarde, quedarán limitadas al tercio norte de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 800 - 1000 metros de madrugada en las montañas del extremo occidental y en aumento de 800 - 900 a 1400 metros en el Pirineo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del noroeste y oeste flojos y moderados.