Síguenos en redes sociales:

Rachas de viento muy fuertes este jueves en el norte, este y sureste peninsular y Baleares

En Navarra se espera un cielo poco nuboso en la Ribera del Ebro y nuboso en el resto

Rachas de viento muy fuertes este jueves en el norte, este y sureste peninsular y BalearesEFE

Este jueves se esperan rachas de viento muy fuertes en varios puntos de la península, como el litoral cantábrico, el este y sureste y las Islas Baleares que podrían ser puntualmente huracanados, superando los 120 km por hora en algunas áreas del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anticipado la entrada de una masa fría y húmeda por el noroeste peninsular y la entrada de altas presiones desde el suroeste, que estabilizarán la atmósfera de sur a norte.

En el tercio norte se prevén cielos muy nubosos o cubiertos así como precipitaciones persistentes en el Cantábrico, en los Pirineos y en la vertiente norte de los sistemas montañosos, si bien será en los litorales donde se esperan los mayores acumulados, según esta predicción.

En el resto de la península y en Baleares, el cielo será nuboso y las precipitaciones menos probables, al tiempo que nevará en los principales sistemas montañosos y en zonas aledañas, con una cota que estará en torno a los 700-1000 metros en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. En Canarias se prevé que el cielo sea nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas máximas irán previsiblemente en descenso en todo el territorio y las mínimas tendrán un descenso en la península y en Baleares. En Canarias se registrará un ligero ascenso en las islas más orientales y un predominio de descensos en el resto, así como heladas débiles en zonas de montaña.

Se prevén además rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, en el litoral cantábrico, en el este y sureste peninsular y en Baleares, que podrían ser puntualmente huracanadas, rebasando los 120 km/h en cabos muy expuestos del Cantábrico y en zonas puntuales del litoral y prelitoral sur catalán y Baleares.

En Navarra se espera un cielo poco nuboso en la Ribera del Ebro y nuboso en el resto. Lluvias y chubascos, más persistentes en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo y poco probables en el tercio sur. La cota de nieve se situará sobre los 700-800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, al igual que las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste.