La Policía Foral ha detenido durante la semana a 18 personas, e investiga a 4 más, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

6 por delitos contra el patrimonio

En Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cinco delitos de robo con fuerza en otros tantos vehículos. Un aviso ciudadano alertó de que dos personas estaban forzando coches en el barrio de Iturrama.

Los agentes localizaron a dos varones de 28 años que al percatarse de la presencia policial intentaron huir. En el momento de su identificación llevaban entre sus pertenencias móviles, gafas de sol, ropa, paquetes y una guitarra, entre otros objetos.

En Burlada, dos hombres de 21 y 24 años, con 45 y 15 antecedentes respectivamente, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en una obra de Ripagaina. Un aviso ciudadano alertaba y una patrulla de seguridad ciudadana localizaba agazapados a dos varones, que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga. En la inspección ocular del lugar se observó una caseta de obra con la ventana forzada. Esparcidos por el suelo, diversos objetos y herramientas que los detenidos reconocieron haberlas robado.

Finalmente, en Tudela un vecino de la localidad de 34 años ha sido detenido por un delito de hurto en interior de vehículo y en Valtierra, otro hombre era detenido como posible autor de un delito de hurto de uso de vehículo. Una persona alertaba que le habían robado su furgoneta en Tudela que finalmente fue localizada en Valtierra por la Policía Municipal de la localidad.

5 por delitos contra las personas

Por delitos relacionados con los malos tratos se ha detenido a dos varones en San Adrián y Sarriguren, en Pamplona y Tafalla a otros por sendos delitos contra la indemnidad sexual y un quinto en Altsasu-Alsasua por un delito de amenazas.