Tres años y medio de internamiento para los menores que asesinaron a Samuel Luiz
El asesinato del joven de 24 años, ocurrido en julio de 2021, desató un oleada de protestas contra las agresiones homófobas en el Estado
El Juzgado de Menores de A Coruña ha condenado a los dos menores acusados de matar a Samuel Luiz a tres años y medio de internamiento en régimen cerrado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia este miércoles.
El juzgado les ha impuesto esta medida a ambos, como autores de un delito de asesinato, tras un acuerdo de conformidad al que llegaron las partes antes del juicio.
Además, el juez les ha impuesto también una medida de libertad vigilada durante tres años, a cumplir una vez salgan del centro.
Por este crimen, en el que un grupo de jóvenes supuestamente mataron de una paliza a Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio de 2021 en A Coruña, permanecen investigadas otras cinco personas adultas (tres de ellas en prisión provisional y dos en libertad con comparecencias en el juzgado).
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una mujer tras tirarse desde un décimo piso con sus dos hijos, que han resultado graves
-
Fallece el vecino de Aibar de 78 años que resultó herido grave al volcar con su tractor en Cáseda
-
Los bomberos rescatan a 19 personas atrapadas en un edificio de Madrid por un incendio en el cuarto de contadores
-
Dos detenidos en Barcelona por estafas vía SMS: enviaron 790.000 mensajes desde 431 líneas