La agente de la Policía Municipal de Pamplona que será juzgada a mediados de julio por un delito de apropiación indebida por haberse quedado supuestamente una cartera extraviada con 605 euros en su interior es la misma que ha sido recientemente absuelta por el Tribunal Supremo de un delito de revelación de secretos por haber enviado a su marido, policía nacional, un informe interno sobre un supuesto pederasta.

LEA TAMBIÉN Piden 2,5 años de cárcel para una policía de Pamplona por quedarse una cartera perdida

El alto tribunal estimó el recurso presentado por la agente contra la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra, que confirmó el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, que la condenó a 4.200 euros de multa y a un año y medio de inhabilitación.

LEA TAMBIÉN Absuelta la policía que envió a su marido el informe de un pederasta

El informe que la agente envió por WhatsApp a su marido era una solicitud de colaboración de la Policía Foral por un supuesto incidente en el exterior de un colegio de Pamplona. El marido envió el mensaje a un compañero debido a que la hija de este también acudía al mismo centro escolar; a su vez, este segundo policía nacional lo remitió por correo electrónico a su exmujer, que es policía foral, que envió la fotografía de parte del documento a un grupo de WhatsApp de madres de niños del colegio. El Tribunal Supremo entiende que la acusada no cometió ningún delito al ser su marido policía.