Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron in fraganti en la madrugada de este pasado lunes a cuatro varones cuando estaban robando en una bajera juvenil situada en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Habían sustraído varias videoconsolas, mandos y juegos.

Fueron unos vecinos de la calle Luis Morondo de la capital navarra quienes alertaron de que habían escuchado ruidos sospechosos en un local cercano sobre las 4.00 horas. Hasta el lugar fueron movilizadas patrullas de la Policía Municipal que encontraron en el interior de una bajera situada a la altura del número 2 de la citada calle a dos varones, que fueron inmovilizados y detenidos.

Al acceder al local, los agentes localizaron a un tercer varón escondido en el falso techo de la bajera y durante el registro, hallaron a un cuarto varón que forcejeó con ellos y se dio a la fuga a pie. Instantes después fue detenido en las inmediaciones por los policías municipales movilizados.

Los cuatro arrestados, todos de origen magrebí, han sido puestos este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia esta semana, cuya titular ha decretado su puesta en libertad provisional investigados por un delito de robo con fuerza.