Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido a dos hombres, de 18 y 22 años de edad, como  presuntos autores del hurto de varios efectos en un centro comercial de Pamplona.

La actuación tuvo lugar a raíz de la llamada a la Sala del 091 de Policía Nacional de los vigilantes del establecimiento comercial quienes, a través del control de cámaras de video vigilancia, habían sido testigos de cómo dos personas se paseaban por la planta baja del establecimiento cogiendo de la zona de cosméticos una colonia de 300 mililitros valorada en 276 euros, la cual ocultaron en una bolsa de papel.

Seguidamente se les veía subir otra planta donde se podría observar cómo manipularon varias prendas de la sección de caballero, forzando con las manos varios polos con alarma y guardando uno de ellos en la bolsa de papel donde anteriormente habían ocultado la colonia. El segundo lo dejaron en su lugar debido a que lo habían roto produciéndole una gran agujero al tratar de fracturar la alarma, relata la Policía Nacional en una nota.

Los detenidos, continuaron su recorrido por el centro comercial, llegando a la sección de ropa interior, donde manipularon y guardaron diversos artículos para, posteriormente, tras dirigirse a la sección de ropa de deporte, coger varias camisetas deportivas de conocidas marcas a las cuales arrancaron las alarmas.

Tras ocultar los efectos, ambos jóvenes trataron de abandonar el establecimiento, siendo interceptados cerca de la puerta de salida sin haber pasado por ninguna de las cajas de cobro habilitadas para ello. Tras comprobar que portaban consigo los efecto sustraídos, se llamó a la Policía Nacional para que se hiciera cargo de la intervención, avisando de que ambas personas estaban mostrando una actitud muy violenta.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quien, una vez constatados los hechos, procedió a la detención de los presuntos autores y a su traslado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía. Los efectos manipulados e intervenidos en el momento de la detención tenían un valor cercano a los 900 euros.

Tras finalizar las diligencias policiales, ambos detenidos, los cuales poseen múltiples antecedentes policiales, quedaron a disposición judicial, donde también se remitió el correspondiente atestado.