La Policía Nacional ha detenido esta pasada semana en Pamplona a un hombre de 40 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de dos autocaravanas estacionadas en la vía pública.

Los hechos se produjeron el pasado puente de la Asunción cuando los componentes del servicio de radio patrullas Z especializados en la prevención de la seguridad ciudadana, recibieron una comisión de la sala del 091 CIMACC para dirigirse al barrio de la Rochapea de Pamplona, donde al parecer y según una llamada anónima de colaboración ciudadana un varón acababa de fracturar la ventanilla de la puerta del copiloto de una autocaravana que se encontraba allí estacionada, y había accedido al interior de la misma .

Pillado in fraganti

Las dotaciones de Policía Nacional se dirigieron lo más rápidamente posible al lugar indicado, mientras recibían información de un testigo presencial, que vio al individuo en cuestión saliendo de la primera autocaravana violentada para dirigirse a otra y fracturar del mismo modo la ventanilla con un martillo, si bien esta segunda vez no llegó a entrar en el vehículo, al percatarse de la llegada del vehículo policial.

Una vez en el lugar, tras interceptar al supuesto autor de los hechos en el lugar, comprobar la veracidad de los hechos y localizarle entre sus efectos el martillo descrito por los testigos para cometer el delito, se procedió a su detención. Los policías nacionales actuantes comprobaron que el arrestado presentaba en sus antebrazos, pequeños restos de sangre y cortes de aspecto reciente.

Debido a los cortes que presentaba cuando fue interceptado, el detenido fue trasladado a la Clínica San Martín, donde se le asistió, para posteriormente ser presentado en dependencias policiales donde se elaboró el correspondiente atestado, que fue puesto a disposición judicial.