Un incendio forestal que se ha declarado este miércoles en un pinar situado en la Peña Izaga, en el término municipal de Izagaondoa, ha podido darse por extinguido en torno a las 18.30 horas.

El fuego se inició a las 13.07 horas y hasta el lugar fueron movilizados los dos helicópteros del Gobierno de Navarra dedicados a la extinción de incendios, incluido el que estaba rematando el fuego del monte Ezkaba, así como un avión de carga en tierra (Noáin). También acudieron dos Brigadas Helitransportadas (BHIF) y bomberos del parque central de Cordovilla y de Sangüesa.

Dado que el fuego comenzó en una zona de difícil acceso a pie, los medios aéreos fueron los que realizaron inicialmente descargas de agua sobre las llamas. Sobre las 18.30 horas, fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que había sido sofocado.

El índice de incendio forestal se sitúa hoy en nivel muy alto o extremo en buena parte de Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones, que reducirán el riesgo, no se esperan hasta el viernes por la tarde o la noche, y el fin de semana.