Un trabajador de la panificadora Berlys de Pamplona falleció este jueves por la tarde en circunstancias que aún se desconocen. Con esta serían 17 las personas muertas en sus puestos de trabajo este año en Navarra, segun ha informado el sindicato LAB.

El fallecido trabajaba de camarista en la panadería Berlys de Mendillorri, del grupo Monbake. "En estas fechas, las panaderías están inmersas en la campaña navideña y tanto los rápidos ritmos de trabajo como las elevadas cargas de trabajo aumentan los factores de riesgo. Sea cual sea el origen del accidente, es responsabilidad de la patronal poner todos los medios necesarios para garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras", denuncian desde LAB.

En relación con la salud laboral y los accidentes de trabajo, en los últimos años el sindicato vienen denunciando que ni el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ni la Inspección de Trabajo obligan a las empresas a que cumplan las medidas de salud laboral. "La patronal está tranquila sin cumplir las normas. Y como consecuencia de la dejadez de unos y la mala praxis de otros, los trabajadores y trabajadoras pagan los platos rotos con su vida", critican.

Tras este último fallecimiento, LAB ha llamado al Gobierno de Navarra, al ISPLN y a la Inspección de Trabajo para que pongan todos los medios necesarios de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas de salud laboral en las empresas.