La Policía Nacional ha detenido a dos varones y ha identificado a un tercero por su presunta participación en los delitos de agresión sexual, detención ilegal y contra la salud pública de una mujer, hechos que tuvieron lugar entre el 10 y el 14 de septiembre en la localidad albaceteña de Hellín.

La víctima, de 30 años de edad, fue localizada la madrugada del 14 de septiembre, deambulando desorientada por la vía pública. Tras ser atendida de manera inmediata tanto por los servicios sanitarios como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y recuperar la conciencia, relató que cuatro días antes un conocido la invitó a ir a su domicilio, donde le suministró por la fuerza varios medicamentos y un polvo blanco que le introdujo por la nariz.

Según ha informado en nota de prensa la policía, la mujer estuvo recluida en la vivienda por estas tres personas e incluso uno de los varones la agredió sexualmente durante su cautiverio hasta que en la madrugada del día 14 de septiembre, aprovechando la ausencia de los dos varones, consiguió escapar.

Tras prestar declaración, la Policía Nacional procedió a la inmediata detención del presunto autor de la agresión sexual, de 33 años de edad, así como al registro del domicilio en el que habían tenido los hechos.

En esta vivienda los agentes hallaron numerosos medicamentos y sustancias estupefacientes compatibles con lo manifestado por la víctima.

Posteriormente, gracias a las investigaciones realizadas, se pudo detener en Murcia a otra de las personas implicadas en la detención ilegal. Mientras, el tercero de los investigados está plenamente identificado y se continúa con su búsqueda.