La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de esta semana a 21 personas -12 detenidas y 9 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Entre estas personas, figura un hombre fugado de su domicilio en Huarte, tras agredir y amenazar a sus padres. Se estableció un importante dispositivo de búsqueda en la zona, en el que participó la Policía Municipal de la localidad, ya que se supo que podía estar armado y fue arrestado arrestado en Tierra Estella por el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales).

Además, han sido detenidas seis personas por delitos relacionados con violencia contra la mujer. En Sangüesa y Pamplona, dos varones por quebrantar medidas de alejamiento y en Caparroso, Pamplona, Tudela y Barañáin por agredir presuntamente a sendas mujeres. En Olite era detenido un hombre por violencia en el ámbito familiar tras agredir a su madre, que sufría lesiones.

Tentativa de robo en Sarriguren

Por una tentativa de robo en un comercio de la calle Bardenas Reales, en Sarriguren, fue detenido un varón gracias a la colaboración ciudadana, que avisaba por la noche de ruidos ocasionados por la rotura del cristal de la puerta de un establecimiento para posiblemente robar. Patrullas de Policía Local de Egüés y de seguridad ciudadana de Policía Foral participaron en el operativo, hasta que dieron con el posible autor en las inmediaciones.

 En Tudela ha sido detenido por agentes del Grupo de Policía Judicial un varón acusado de un delito de daños (se ampliará) y en Pamplona dos personas por delito de estafa, tras concretar por una cantidad económica el pintado de un piso y no pagar posteriormente, además de hurtar un reloj a la víctima denunciante. Gracias a las imágenes del portal y al ser personas conocidas por sus antecedentes se les pudo identificar y detener.