Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en la A-15 (Autovía de Leitzaran) a la altura de Urritza (Imotz) este domingo por la noche, ha informado la Policía Foral, que atendió el suceso junto con efectivos de bomberos del parque de Cordovilla y servicio médico.

El vehículo en el que viajaban una joven de 21 años y un varón de 56 se salió de la autovía tras un choque por alcance ocurrido en el kilómetro 119,9 hacia las 20.16 horas. El turismo cayó por un terraplén hasta la carretera NA-1300 y los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Es uno de los 43 accidentes viales atendidos por la Policía Foral este fin de semana (14 el viernes, 13 el sábado y 16 el domingo), que dejan cinco heridos (además de los dos ya citados), dos más en Arraitz y uno en Mendigorría. Del total, ocho han consistido en atropellos a especies cinegéticas y se saldaron con daños en los vehículos (4 jabalíes, 3 corzos y 1 ciervo).

Además, en la NA6630, a la altura de Funes, fue atropellada una persona que circulaba en patinete. El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga, pero pudo ser identificado en Marcilla.