Un grave accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este lunes en la Autopista de Navarra (AP-15) en el término municipal de Sarasate ha causado el traslado de cinco heridos, todos varones y que viajaban juntos en el mismo vehículo, al Hospital Universitario de Navarra (HUN), con diversas heridas y lesiones, uno de ellos de gravedad, en concreto un joven de 19 años de edad.

El suceso ha ocurrido a las 18.12 horas en la AP-15, cuando la furgoneta en la que circulaban los cinco hombres terminó saliéndose de la vía a la altura del kilómetro 107, en término de Sarasate (Cendea de Iza).

Como consecuencia del siniestro, cuatro ambulancias, dos de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, acudieron hasta el lugar y tuvieron que trasladar a los cinco ocupantes de la furgoneta, que al parecer pueden tener relación por ser compañeros de trabajo.

También resultaron heridos, además del joven que está grave, otros tres varones de 24, 35 y 36 años que se encontraban con pronóstico reservado, y un quinto hombre de 51 años resultó herido leve pero también requirió traslado hospitalario. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla y la Policía Foral se encarga de realizar el atestado.