La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en la Comarca de Pamplona a dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 33, como supuestos autores de un delito grave de lesiones y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad respectivamente después de la intervención de varios vehículos uniformados en una pelea a la salida de una sala de fiestas.

Alrededor de las 6.00 horas, la sala del 091 recibió una llamada solicitando presencia policial en el exterior de una discoteca situada en el polígono Landazábal de Villava por la existencia de una pelea con varios implicados. A su llegada, los policías encontraron a la víctima, un varón de 33 años de edad, sangrando abundantemente por una herida profunda en el lado derecho de la cara que parecía afectar también al ojo.

Retenido por los vigilantes

El supuesto autor había sido retenido por los servicios de seguridad de la sala después que hubiese golpeado a la víctima con una botella de cristal. Los testigos de los hechos relataron cómo, sin mediar palabra, se acercó y le propinó un golpe que le dejó en el suelo sangrando.

Por ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito grave de lesiones. En ese momento, la pareja del detenido se abalanzó sobre dos agentes de Policía Municipal de Villava. La mujer intentó impedir la detención de su pareja en varias ocasiones y por ello fue detenida como supuesta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Tras una primera asistencia, una ambulancia de Cruz Roja procedió al traslado del herido al Servicio de Urgencias por precisar puntos de sutura y ser necesaria valoración clínica del ojo. Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.